La Diputación de Málaga ahorrará 5.460.000 euros con la aplicación de la rebaja en los sueldos de funcionarios, cargos directivos, de confianza, políticos y funcionarios, establecida por el Gobierno dentro del decreto con las medidas para reducir el déficit del Estado.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Diputación, el presidente de la misma, Salvador Pendón, percibirá un nueve por ciento menos de su sueldo, reducción que se suma a un 6,33 por ciento que ya se aplicó a principios de este año, lo que significa que percibirá un total de 79.822 euros anuales.

Esta reducción en los sueldos del quince por ciento también se empezará a aplicar en la nómina de junio al vicepresidente primero, segundo y tercero de la Diputación de Málaga.

Por su parte, a la vicepresidenta cuarta, diputados delegados, así como a los portavoces se le aplicará una reducción del diez por ciento, mientras que el resto de los diputados percibirán un ocho por ciento menos.

Los directivos de empresas públicas de la Diputación también verán afectados su sueldo en un diez por ciento y en el caso de los directivos de la Empresa Provincial para la Vivienda de Málaga (EMPROVIMA) recibirán un nueve por ciento menos.

La reducción que se llevará a cabo en el sueldo de los cargos de confianza oscilará entre un seis y un ocho por ciento, que variará en función de lo que cada uno cobre, han indicado las fuentes.

Han apuntado que "a diferencia de otras instituciones, en la Diputación no hay ningún cargo de confianza que cobre más que ni el presidente, los vicepresidentes ni que los diputados delegados".