El secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha elogiado hoy la actuación de Unicaja en el frustrado proceso de fusión con la cordobesa Cajasur, y ha dicho que "el partido está en su descanso, todavía queda el segundo tiempo".

Unicaja "lo ha hecho muy bien" y ha demostrado ser "una entidad muy seria, rigurosa", que presentó un plan de negocio para la fusión, a diferencia de Cajasur, ha señalado en conferencia de prensa el directivo de la CEM, que ha felicitado a la entidad con sede en Málaga "por la labor que ha desarrollado".

Según González de Lara, Unicaja se rigió exclusivamente por el cumplimiento de la normativa, "incluso a la hora de asumir el desgaste de un plan laboral bastante duro".

En este sentido, ha indicado que esta entidad tenía que "metabolizar un proceso que no le correspondía" y que ha sido una "sorpresa" que Cajasur haya elegido "otra salida", en referencia a la intervención.

Cuando los administradores nombrados por el Banco de España terminen su trabajo, pondrán en el mercado los activos de Cajasur y otra entidad, que "podría ser" Unicaja, podrá adquirirlos, ha comentado.

El secretario general y vicepresidente ejecutivo de la CEM ha expresado su deseo de que "no se pierda este envite" porque permitiría consolidar un "modelo de caja andaluza potente" y daría pie en el futuro a otras posibles fusiones.

González de Lara ha hecho estas afirmaciones con motivo de la presentación de un informe socioeconómico de la provincia y las propuestas empresariales ante la crisis.