Málaga Económica

´Hay que repasar el Estado de las Autonomías de arriba a abajo´

El empresario Juan Jiménez Aguilar asegura que transferir competencias a las regiones "no tiene por qué ser bueno"

 15:54  

Europa Press El empresario Juan Jiménez Aguilar declaró hoy que el Estado de las autonomías en su conjunto "requiere un repaso de arriba a abajo", a la vez que manifestó que "no todo lo que sea transferir competencias desde el Estado central a las autonomías tiene que ser bueno, ni devolver una competencia al Estado central tiene por qué ser malo".

Además aseguró durante la celebración del primer desayuno coloquio 'Encuentros Málaga Económica Siglo XXI', organizado por el Partido Popular, que "si las autonomías hubieran transferido gran parte de sus competencias al ámbito local, el gasto público y por tanto el déficit sería menor".

En este punto, explicó que uno de los motivos esenciales por el que muchas comunidades autónomas pretendían recibir transferencias es que, "en función del volumen de los transferido, incrementaba su capacidad de endeudamiento".

Por último, manifestó que "las transferencias en el proceso autonómico hacia los ayuntamientos quedó cercenada porque en realidad constituimos un reino de taifas importante en el conjunto del país".

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya