El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, lamentó hoy la gestión de fondos Feder que realiza el PP en el Ayuntamiento de Málaga, y señaló que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, realiza su gestión bajo el "todo vale".

El líder socialista en Málaga realizó estas declaraciones tras conocer que el Ministerio de Economía considera no justificado que el Ayuntamiento no sacara a concurso una obra financiada con fondos Feder, y apuntó que "en el equipo de gobierno del PP han agarrado la idea de que todo vale a la hora de hacer las cosas, sin tener en cuenta procedimientos ni trámites".

Asimismo, hizo referencia al tema de los sueldos de altos cargos del Consistorio y recordó que "serán los barrios de Málaga los que se queden con menos inversión por este mal procedimiento". "El PP perjudica a los barrios", apostilló.

"En el fondo de este asunto late que De la Torre tiene prisas por inaugurar antes de las elecciones el Museo Thyssen, para el que sí hay dinero, aunque sea sacándolo de las partidas de vivienda protegida, como ha advertido el propio interventor municipal", señaló Heredia, quien añadió que "De la Torre no tiene proyectos estrella y encima deja a los barrios sin inversión en estos momentos".

Para Heredia, este asunto constata la "falta de diligencia" en la gestión de los fondos europeos por parte del equipo de gobierno del PP. "Esperemos que no vuelva a suceder", sentenció en un comunicado.