Unas 10.000 firmas, en concreto, 9.774, han llegado desde Mérida, en Yucatán (México) como adhesión y apoyo a la candidatura malagueña como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las firmas, según precisó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, fueron enviadas mediante una carta de agradecimiento por el presidente municipal de Mérida, César Bojórquez Zapata, que ha hecho llegar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de las firmas una carta.

Bojórquez ha materializado este apoyo en agradecimiento a la colaboración de Málaga con su ciudad el pasado año, cuando la obra de Pablo Ruiz Picasso se expuso en Mérida bajo el título 'Picasso: La Belleza Múltiple', que provenía del Museo Casa Natal y que fue visitada por más de 65.000 personas.

Así, Bojórquez Zapata aseguró que en agradecimiento a los malagueños y conocedores de la intención de su ciudad de contender por el título de Capital Europea de la Cultura 2016, hizo llegar este apoyo a todos los malagueños con el cariño de los habitantes del sureste mexicano.