Las obras de la antigua manzana de Espejo Hermanos, en la esquina entre la plaza de la Constitución y la calle Granada, han cambiado de dueños a causa de la crisis económica.

La empresa sevillana Novaindes, propietaria de la manzana, ha entrado en suspensión de pagos y se ha visto obligada a acudir al concurso voluntario de acreedores que lleva el juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla. La empresa, perteneciente al Grupo San José, no ha podido gestionar con acierto una abultada deuda que, en principio, supera los 200 millones de euros.

La suspensión de pagos de Novaindes no ha afectado a las obras del edificio de Espejo Hermano, que no se han visto paralizadas por este motivo.

Novaindes ha traspasado la propiedad del edificio a la empresa Dintel, que también forma parte del Grupo San José, y es esta constructora la que se ha hecho cargo de la continuidad de los trabajos, que van a permitir la transformación de una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad.

Fuentes del grupo señalaron que el cambio de empresa no va a significar ningún freno a las obras que ayer, según pudimos constatar, seguían desarrollándose, si bien ya han desaparecido los toldos con los nombres de Novaindes y han sido sustituidos por los de Dintel.

Estas obras permitirán la construcción de 29 viviendas de lujo, con 1 y 2 dormitorios en pleno Centro Histórico. La zona residencial quedará reservada para las plantas superiores, mientras que la entreplanta y la primera se dedicarán a oficinas.

El proyecto deberá conservar las fachadas del antiguo edificio de Espejo Hermanos, que dan a la plaza de la Constitución, la calle Granada y Santa Lucía. También deberá conservar las antiguas columnas de la familia Heredia, del siglo XIX. Éstas se recuperan como elemento identificativo del futuro pasaje, ya que amplía su anchura en 50 centímetros para dejarlas a la vista. Después de meses de espera, debido a las catas arqueológicas, las obras para esta promoción de lujo se iniciaron en noviembre pasado y ahora continúan aunque cambian de dueño.