Un centenar de militantes de Izquierda Unida elegirán el próximo sábado a los seis primeros miembros de la candidatura que esta formación presentará en Málaga capital en las próximas elecciones municipales. A este acto asistirá el coordinador andaluz de la coalición, Diego Valderas.

Esta asamblea culmina un proceso de consulta a los militantes en las diferentes agrupaciones de Málaga. En ellas, los afiliados propusieron nombres para encabezar la lista electoral y para ocupar los cinco primeros puestos.

Para ser cabeza de lista fue unánime, según informó la coalición en un comunicado, el nombre del actual portavoz del grupo municipal, Pedro Moreno Brenes. El resto se configura con las personas que mayor apoyo han recibido y siempre teniendo en cuenta que Izquierda Unida elabora una candidatura cremallera.

En la asamblea del sábado se debatirán también los documentos programáticos, creándose para ello comisiones de trabajo que durante la jornada recogerán propuestas para posteriormente ser expuestas.

A esta reunión de afiliados están invitados también representantes de colectivos sociales, culturales, sindicales y profesionales de Málaga.