El empresario Juan Jiménez de Aguilar manifestó hoy que la fusión entre Unicaja y CajaSur hubiese sido positivo, a la vez que precisó que es "absolutamente" necesario tener entidades "crediticias, con capacidad suficiente, fuertes" tanto en Andalucía como en el resto de España.

De esta forma, aseguró, las cajas financieras podrán "cumplir su función social" y prestar dinero a las empresas para que aquellas que tengan dificultades puedan salir adelante y las que cuenten con proyectos viables lo puedan poner en marcha mediante créditos.

Jiménez de Aguilar hizo estas declaraciones a los periodistas en el primer desayuno coloquio 'Encuentros Málaga Económica Siglo XXI', donde fue introducido por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

Por su parte, Bendodo afirmó que la dimisión del hasta ayer director general de la caja malagueña, Miguel Ángel Cabello, "no es una buena noticia para el sector económico, ni para Unicaja", y por lo tanto, "es una pérdida importante para el sector financiero malagueño".

En este sentido, aseguró que "la solvencia fundamental de Unicaja y el hecho de que esté hoy en el top de las cajas de ahorro de España se debe fundamentalmente al timonel que ha tenido, y el timonel ha sido Miguel Ángel Cabello". Del mismo modo, anunció que espera que la situación de la caja se mantenga igual que hasta ahora.

No obstante, el presidente de los populares malagueños criticó el proceso de dimisión seguido, pues a su juicio, "no ha sido el correcto", ya que, "se debería haber informado en el seno del Consejo de Administración".

Por último, Bendodo abogó por despolitizar las cajas de ahorros para que así "retomen el papel fundamental que tuvieron cuando se crearon que no es, precisamente, el que cumplen hoy en día", precisando, así, que "sería importante dar un primer paso para que los cargos electos no formen parte de los consejos de administración.