Un joven de no más de 30 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor material de la muerte de la joven de unos 20 años, cuyo cadáver ha sido hallado en Málaga con aparentes signos de violencia esta madrugada en una calle.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la relación entre el presunto autor -de nacionalidad española- y la víctima, de origen sudamericano, era mínima al parecer, lo que haría descartar que se trate de un caso de violencia machista, y el Cuerpo Nacional de Policía maneja varias hipótesis.

El arresto se ha producido en un lugar de trabajo del centro de Málaga capital antes del mediodía, según las fuentes, que no han precisado más datos, dado que está pendiente algún registro y que las diligencias judiciales del caso han sido declaradas secretas.

Los policías se desplazaron a la calle Alcalde José María Corona, en la barriada de La Luz de la capital malagueña, tras recibir a las 6:53 la llamada de un ciudadano que alertaba del hallazgo de una mujer en el suelo, al parecer, sin vida.

Los agentes constataron que se trataba de un cadáver que presentaba aparentes signos de violencia y se hizo cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos.