El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, anunció ayer que los técnicos de la Consejería están elaborando un inventario con los desperfectos habidos en las obras de rehabilitación de la barriada Dos Hermanas, en sus fases 1 y 2.

Benítez, que visitó la barriada para comprobar los desperfectos detectados tras las obras de rehabilitación de la primera y segunda fase, anunció que servirá para comprobar los daños y como paso previo a su subsanación, tal como se comprometió la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, en el Parlamento andaluz.

Además, informó de las actuaciones necesarias en esta zona y admitió que «el desarrollo y la finalización de los trabajos se ha visto rodeados de numerosas vicisitudes, motivadas principalmente por las dificultades de las empresas adjudicatarias que se han visto abocadas a un concurso de acreedores».

«Desde la Consejería no damos aún por terminadas las fases 1 y 2, pese a que ya han sido recepcionadas», apuntó, al tiempo que garantizó que la Junta asumirá las reparaciones «para poner el broche de oro a esta importante intervención asumida íntegramente por el Gobierno andaluz».

Por otro lado, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda supervisó, junto con los representantes de la asociación de vecinos Galería de la citada barriada, los trabajos en ejecución correspondientes a la cuarta fase, donde se intervendrá sobre 236 viviendas y cuya finalización está prevista en tres meses. La tercera fase concluyó y afectó a 230 inmuebles y que fue recepcionada por la Junta el pasado 25 de mayo.

Benítez atendió a las apreciaciones de los vecinos en esta recta final de la actuación y les mostró su intención de mantener «un contacto permanente con la asociación vecinal de esta barriada para informarles puntualmente sobre el seguimiento y grado de ejecución de los trabajos y de paso conocer directamente sus impresiones».

En Dos Hermanas viven un total de 904 familias divididas en 59 bloques y 124 viviendas unifamiliares construidas en 1964.