El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, "despilfarra el dinero de los malagueños, sube los impuestos y quita policías de las calles". "Los socialistas queremos denunciar que el PP en Málaga y el alcalde Francisco de la Torre ya han perdido el norte en la gestión de los asuntos municipales", ha señalado Heredia.

"No es que apuesten por la iniciativa privada, es que han puesto el ayuntamiento al servicio de los intereses de grupos privados, como en el caso del museo Art Natura. Somos partidarios de ampliar nuestra oferta museística, pero que lo paguen los privados, no los malagueños y malagueñas", ha agregado.

"Han destinado 40 millones de euros para un museo de piedras preciosas que es más bien un almacén para que sus dueños se ahorren los seguros y los gastos de conservación", ha añadido.

"Pues si unimos estos 40 millones a los otros casi 40 que cuesta el edificio de la Gerencia de Urbanismo, que se ha disparado en presupuestos, tenemos nada más y nada menos que 80 millones de euros. Mientras, el alcalde retira policías de las calles porque no hay dinero o sube hasta un 9 % el billete del autobús", ha concluido.