Esta mediodía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido la inauguración de la placa de la calle que el Ayuntamiento ha dedicado en Soliva al que fuera uno de los fundadores del Ateneo y ejemplo de convivencia ciudadana, Ramón Ramos Martín. El nombre de la calle fue aprobado por Decreto del Alcalde, a propuesta del Club Político Demos 78. La calle está situada en una zona de reciente creación donde se encuentran viviendas promovidas por el Instituto Municipal de la Vivienda.

Ramón Ramos Martín

Ramón Ramos Martín, fallecido el 19 de junio de 1985, fue una persona que dedicó su vida a luchar por mejorar la convivencia en la sociedad en ámbitos de marcado carácter social, cultural y religioso. Fue uno de los fundadores del Ateneo, al que estuvo siempre muy vinculado y para el que trabajó siempre con tesón y sin hacerse notar, demostrando sus dotes de organización y de capacidad de convocatoria en la organización de actos culturales. De hecho, a raíz de su muerte, el Ateneo propuso crear una vocalía con su nombre dedicada a temas relativos a la libertad y el respeto de los derechos humanos, que fueron temas constantes y permanentes en su vida.

En su trayectoria destaca su labor de promoción social de las zonas más marginadas de Málaga (Patronato Playas de San Andrés) y su preocupación por los derechos humanos jugando un papel trascendental en la creación del grupo de Amnistía Internacional en Málaga.