La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza y desbroce del futuro espacio público, denominado 'Sendero del Cau', en la barriada malagueña de Mangas Verdes, y que se ubica cerca del Acueducto de San Telmo.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Málaga, Enrique Benítez, informó a los vecinos de la barriada del inicio de los trabajos como paso previo a la reanudación de las obras de acondicionamiento de esta zona verde, licitada por la citada Consejería.

A la limpieza se sumará la mejora de la seguridad del recinto, a petición de los vecinos, con la colocación de vallas en los tres accesos existentes a este espacio público, según informó la Junta en un comunicado.

Precisamente, el delegado visitó esta actuación junto al presidente de la Asociación Ciudadana Mangas Verdes, Antonio Benítez, al representante de la Federación Unidad en Ciudad Jardín, Antonio Dobla, y un responsable de la adjudicataria de los trabajos. Actualmente está pendiente de que se culmine "con importantes mejoras respecto al proyecto inicial, que tuvo que ser modificado y ampliado". En este sentido, Benítez se comprometió a retomarla "lo antes posible".

En este espacio, que permitirá comunicar la parte alta y baja de la barriada, han consistido en movimientos de tierra, demoliciones, catas arqueológicas, acometida de la red de saneamiento, la realización de un muro de contención de mampostería que no se contemplaba en el proyecto inicial y la ejecución de todas las escaleras de acceso desde las calles Manuel Laguna y Armijo.

En su visita, el delegado provincial manifestó su intención de que en breve se puedan reanudar las obras que restan correspondientes a la pavimentación del sendero de cerca de dos kilómetros de longitud, el alumbrado público, el mobiliario urbano, la jardinería y el riego. "Estamos intentando resolver la financiación para que se pueda culminar la actuación", concluyó Benítez.