|
|
|
HEMEROTECA » |
|
I. A. Castillo / M. Ferrary. Málaga Antonio Banderas por fin será el pregonero de la Semana Santa de Málaga. Su nombre llevaba varios años en los corrillos cofrades como un candidato eterno, pero ayer fue nombrado por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en una reunión extraordinaria y urgente que confirmó las sospechas de tan insólita convocatoria a finales de junio.
El propio presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, reconocía que el carácter popular de Antonio Banderas aconsejaba adelantar su nombramiento a ayer, pese a que habitualmente se designa al pregonero en la junta de gobierno que celebra en noviembre.
Recio destacó que estuvo reunido con el actor malagueño el pasado sábado, durante una visita privada al Museo de la Semana Santa de Málaga, lo que le permitió cerrar su presencia como pregonero para la Semana Santa de 2011, que ya se había planteado en una comida celebrada el pasado Viernes Santo.
«Se lo damos al cofrade, otra cosa es la profesión que tiene cada uno», resaltó el presidente de la Agrupación, quien insistió en el enorme cariño que tiene Antonio Banderas a la Semana Santa de Málaga y la gran labor de difusión que ha realizado en todos los ámbitos.
Rafael Recio reconoció que el nombre de Banderas ya se había barajado desde hacía algunos años, aunque era difícil porque había que encajar las agendas para que pudiera venir a Málaga a dar el pregón.
El pregón tendrá lugar el 9 de abril de 2011, en el Teatro Cervantes, como es habitual en este acto. El encargado de presentar a Antonio Banderas será el pregonero de la Semana Santa de este año, Agustín del Castillo Cambló.
Antonio Banderas está muy vinculado a la Semana Santa de Málaga desde su infancia, ya que se crió en la calle Sebastián Souvirón, junto a la iglesia de San Juan. De hecho, siempre ha estado integrado en las Reales Cofradías Fusionadas, de la que es mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, además de salir como hombre de trono en el submarino de la Virgen de la Esperanza.
Banderas ha impulsado varios proyectos de calado en el ámbito cofrade durante los últimos años, colaborando decisivamente en la realización del actual trono de la Virgen de Lágrimas y Favores. También se ha centrado en la vertiente social, con el impulso de la Fundación Lágrimas y Favores durante la pasada Semana Santa. Esta entidad asumirá becas de estudio para universitarios en Estados Unidos y la colaboración con diferentes organizaciones no gubernamentales, como Cudeca.
El año pasado, en una entrevista concedida al programa La Pasión de Málaga, de Málaga Televisión, se le preguntó sobre la posibilidad de ser pregonero de la Semana Santa de Málaga. En ese momento, Antonio Banderas afirmaba que había mucha gente que se lo merecía antes que él, pero se le escapaba su ilusión cofrade ante esta posibilidad: «La Agrupación de Cofradías ha hecho siempre lo que tiene que hacer y hay mucha gente en Málaga que se merece hacer el pregón antes que yo. Lo digo sinceramente, porque hay muchas personas que están todo el año trabajando y más conectados con la realidad de las cofradías. Si algún día llega y me lo piden, lo aceptaría y plantearé ese pregón para explicar cómo entiendo la Semana Santa, que son muchas cosas».
|
|
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||