La secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSOE de Málaga, Estefanía Martín Palop, aseguró hoy que el partido socialista "seguirá siendo el mejor aliado del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) para seguir impulsando políticas para transformar".

En este sentido, indicó que durante estos años de Gobierno Socialista "se han logrado desarrollar una serie de iniciativas políticas que han hecho de España un referente mundial en políticas de igualdad y de inclusión social para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales", al tiempo que indicó que "ha sido medidas que, una a una y en conjunto, han ido creando un nuevo marco de derechos y convivencia que han convertido a España en uno de los países más avanzados en la garantía de derechos a las personas LGTB".

Martín Palop explicó a través de un comunicado que la mayoría de los socialistas "somos conscientes de que esta aún pendiente que la mayoría de nuestras sociedades den el gran salto adelante en la igualdad real, social e integral de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos".

Así, indicó que "por ellos reivindicamos la iniciativa de nuestro Partido en este sentido con la próxima presentación de la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que el Gobierno remitirá próximamente a las Cortes", señaló.

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSOE de Málaga aseveró que desde el PSOE "seguimos trabajando diariamente" por la igualdad y en la lucha contra la discriminación, al tiempo que matizó que "estamos convencidos que es un trabajo de todos y todas, que es necesario trabajar desde diferentes ámbitos, tanto a nivel legislativo, institucional como social. Como partido político estamos convencidos que es de justicia social", apostilló.

Por otro lado, recordó que "este año se han cumplido cinco años desde que el PP interpuso ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el matrimonio de personas del mismo sexo" y criticó que son cinco años en los que "los populares han mantenido dicho recurso, y con ello, cinco años en los que han pretendido reducir la conquista de la igualdad legal y real de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".

"Desde el PSOE hemos luchado por la conquista de los derechos de este colectivo al igual que de cualquier colectivo que se vea discriminado; y tras la conquista de la igualdad legal estamos trabajando día a día por la conquista de la igualdad real en sus vidas", apuntó.

Por último pidió al PP que "deje de oponerse a los derechos del colectivo LGTB, y que, si es cierto lo que dicen, que luchan por la igualdad, empiecen demostrándolo con la retirada del recurso para que estas personas tengan los mismos derechos que el resto de la población", sentenció.