La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre que, tras saltarse una señal de stop, presuntamente huyó de la Policía conduciendo de forma temeraria y sin hacer caso a los semáforos por varias calles de la localidad malagueña de Antequera. En la huida, causó lesiones a dos personas que viajaban en un ciclomotor.

Los hechos sucedieron en mayo de 2008 cuando, según el fiscal, el acusado, que ya había sido condenado por un delito contra la seguridad vial por un juzgado de Laredo (Cantabria), conducía por una calle de dicho municipio malagueño y al llegar a un cruce continuó la marcha "no deteniéndose en la señal de stop que le afectaba".

Esto hizo, según se señala en las conclusiones provisionales de la acusación pública, que agentes de la Policía le dieran el alto, momento en el que el acusado "aceleró rápidamente y emprendió la huida, por lo que empezó una persecución durante la cual los policías utilizaron las señales acústicas y luminosas para que parara.

No obstante, el acusado, indica el escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, presuntamente desobedeció esas órdenes de los agentes y siguió conduciendo "a gran velocidad, sin respetar las más elementales normas de seguridad vial y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía".

De hecho, apunta el ministerio público, durante la persecución "no respetó los semáforos que se encontraban en fase roja y que le impedían continuar la marcha" y golpeó con el espejo retrovisor a un ciclomotor que circulaba por una de las vías, con dos ocupantes, los cuales resultaron lesionados.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de conducción temeraria, con la agravante de reincidencia, por el que solicita un año y tres meses de prisión y tres años de privación del derecho a conducir; así como de una falta de lesiones, por la que pide multa de 540 euros.

Se le acusa también de un delito de desobediencia, por el que pide seis meses de prisión. Además, la Fiscalía insta a que el acusado y la aseguradora indemnicen solidariamente a las perjudicadas por las lesiones y las secuelas, así como por los daños sufridos en el accidente.