Los cursos de verano universidad-empresa comienzan con la celebración de 11 cursos. Así, durante la primera semana de julio la Universidad de Málaga (UMA) realizará éstos para difundir conocimientos relativos a diversos campos como comunicación, idiomas y matemáticas, entre otros.

Uno de los más destacados es el curso 'Análisis de decisiones financieras', que tiene como objetivo explicar el funcionamiento del sistema financiero y fomentar la cultura financiera "para crear una visión sencilla y objetiva de una materia que a simple vista parece muy compleja".

Desde el campo de la comunicación la UMA desarrollará un curso para enseñar a hacer presentaciones en público. El fin de este curso es instruir a los alumnos para que aprendan a manejar correctamente las herramientas necesarias para hacer una presentación sobre cualquier materia.

Además, se celebrarán cursos en inglés destinados a la promoción y oferta turística de Málaga y para la atención al público. Ambos suponen una herramienta "muy valiosa" para aquellos que quieran trabajar de cara al público, ya que desarrolla mecanismos básicos para que los asistentes desarrollen correctamente sus actividades.

También hay un curso en inglés para fines específicos, que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una orientación específica sobre el inglés destinado para la prensa o en la sanidad, según informó la UMA en un comunicado.

Otros cursos son una introducción al protocolo empresarial, al diseño de instalaciones solares fotovoltaicas y a la descripción de la distribución de servicios multimedia, entre otros.

Las clases, que se impartirán a lo largo del mes de julio, contarán con un máximo de 30 alumnos y una duración de 20 horas semanales. Un total de 37 cursos completan la oferta de esta edición con temas que van desde la informática, a la educación, pasando por las áreas de la comunicación, marketing, recursos hídricos, salud e idiomas, entre otros.