La mujer que fue agredida esta semana en Marbella (Málaga) presuntamente por su compañero sentimental continúa en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya, con ventilación mecánica, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La agresión tuvo lugar a principios de esta semana en el municipio marbellí. La mujer, de 49 años de edad, fue ingresada inicialmente en el hospital Costa del Sol y se activó el protocolo ante un posible caso de malos tratos.

Dada la gravedad de las lesiones que presentaba, el pasado martes fue trasladada al hospital Carlos Haya de Málaga. El hombre fue detenido por la Policía Nacional en relación con estos hechos e ingresó en prisión.

En lo que va de año dos mujeres han muerto en la provincia de Málaga víctimas de la violencia de género. El primer caso, el de una mujer peruana de 34 años, ocurrió también en Marbella el pasado 2 de abril, siendo detenido su compañero sentimental, de 39 años y de la misma nacionalidad.

El segundo caso tuvo lugar el 6 de abril cuando una mujer de 74 años falleció tras ser apuñalada en plena calle, en la barriada de Gamarra de la capital, por un hombre con el que había salido y que, tras autolesionarse, murió el mismo día que ingresó en cárcel.