"Debemos acoger estos datos con moderado optimismo, ya que significan un alentador cambio de tendencia y que el mercado laboral se está estabilizando", ha añadido.

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha valorado los datos del desempleo registrados en la provincia durante el mes de junio. En concreto, en la provincia dejaron de engrosar las listas del paro 3.304 personas durante el mes pasado, lo que supone una caída del 1,97%.

Heredia ha subrayado que se trata del cuarto mes de descenso consecutivo en la provincia y que Málaga arroja los mejores resultados de Andalucía durante el mes de junio. "Debemos acoger estos datos con moderado optimismo, ya que significan un alentador cambio de tendencia y que el mercado laboral se está estabilizando", ha añadido

En concreto, Heredia ha recordado que desde el mes de marzo el paro ha bajado en la provincia en 8.201 trabajadores, lo que supone una caída relativa del 4,62%. "Es el momento en el que los principales motores económicos están volviendo a funcionar, lo que debería animar a la iniciativa privada a invertir y a volver a la senda deseable de recuperación. La destrucción de empleo se está frenando progresivamente y es el momento de trabajar para el despegue definitivo", ha considerado.

Para el líder socialista, en todo este proceso han desempeñado un papel clave los planes anticrisis impulsados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. "Sin duda las dos ediciones del Plan Zapatero y del Plan Proteja respectivamente han supuesto y seguirán haciéndolo un gran colchón para amortiguar el impacto de la crisis. De hecho, en los dos años de estos programas, la provincia de Málaga recibirá 500 millones de euros y una generación de 20.000 empleos", ha destacado.

"La actitud de los socialistas es diametralmente opuesta a la del PP, ya que, mientras nosotros trabajamos con ahínco en las instituciones en que gobernamos, la derecha lo único que quiere es que suba el paro porque considera que cada desempleado es un voto potencial. Con datos como estos, se comienza a derrumbar el aliado electoral del Partido Popular", ha asegurado. "El PP es el partido de las malas noticias y no se le conoce ni una sola propuesta constructiva para salir de esa crisis a la que el PSOE le está plantando cara desde el principio", ha concluido.