Turismo

Andalucía inicia una campaña para captar la atención del turista nacional

Prevé conseguir cien millones de impacto para situar a la comunidad como la primera opción entre los ciudadanos que reservan a última hora.
Se realizará en las comunidades más cercanas a Andalucía y supone una inversión de 1,1 millones

03.07.2010 | 02:45
Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, presentó ayer la campaña de promoción.
Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, presentó ayer la campaña de promoción.

La Consejería de Turismo ha iniciado una campaña de comunicación que se llevará a cabo este mes en el mercado nacional para captar la atención de los turistas que reservan a última hora, según anunció ayer el titular de Turismo, Luciano Alonso. La campaña prevé conseguir cien millones de impactos.
Alonso explicó que las acciones se llevarán a cabo en distintos soportes de comunicación, televisiones, emisoras de radio, prensa e incluso las salas de cine de Madrid capital, que difundirán la imagen de Andalucía. «Verano 2010 en Andalucía. Vive más tus vacaciones», ese es el nombre de la campaña que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.
El consejero de Turismo señaló que el objetivo de la campaña es captar «la atención de nuestro principal mercado y situar a nuestro destino en la primera línea de la toma decisión, justo en el momento en que se realizan las reservas de última hora». La campaña nacional incidirá en la diversidad turística del destino, especialmente en las playas y el litoral.
Los destinatarios de este programa son las comunidades autónomas más cercanas (Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia), las ciudades con mejores conexiones aéreas y ferroviarias y la propia Andalucía.
La acción que se llevará a cabo en Madrid es de especial importancia ya que, en palabras del propio Luciano Alonso, «es un turismo clave para los doce meses del año». A ello hay que sumar la importancia del AVE, «que ha supuesto un antes y un después», así como el aumento de las conexiones aéreas.
Alonso también expuso que Cataluña está respondiendo bien, al igual que Castilla León, un destino más acostumbrado a acudir de vacaciones al norte de España.
Pese a la subida del IVA, el Consejero de Turismo no cree que los precios vayan a aumentar y considera que este verano se mejorarán los resultados del pasado.
El objetivo principal de esta promoción es dar un impulso a Andalucía para consolidar su liderazgo en el mercado nacional y convertirla en destino preferente, ya que este turismo permitió salvar el año turístico de 2009. Aún así, Alonso recordó el buen comportamiento del turismo internacional en los primeros meses del año.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer
ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer

ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer

El colectivo está especializado en la denuncia de los estereotipos sexistas en publicidad y medios...

Cientos de niños recorren el centro en llamamiento a sus derechos

Cientos de niños recorren el centro en llamamiento a sus derechos

La plaza de la Merced será la encargada de acoger talleres destinados a los más pequeños

El 90% de las natas flotantes lo forman aire y agua y el resto, minerales

El 90% de las natas flotantes lo forman aire y agua y el resto, minerales

Un estudio encargado para conocer su composición señala que no son contaminantes - Los...

Inversión municipal de 3,4 millones para campos de fútbol y 39 pistas

Inversión municipal de 3,4 millones para campos de fútbol y 39 pistas

"Es un plan ambicioso y aborda distintas temáticas, pero también sensato porque se hace con los...


La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

El consejero de Turismo, Javier Fernández, considera que se han hecho las regulaciones necesarias...

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Alumnos de 3º de ESO graban y editan sus propios telediarios en el área de Lengua y Literatura

Mercadona abre mañana el nuevo supermercado de Carranque

Mercadona abre mañana el nuevo supermercado de Carranque

El nuevo establecimiento, de 1.696 metros cuadrados de superficie de venta, está construido donde...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine