El segundo día de la operación salida en Málaga estuvo protagonizado por retenciones que se extendieron, durante cuatro horas, a lo largo de nueve kilómetros, en el tramo de la A-7 que va desde La Virreina hasta el centro comercial Plaza Mayor, en sentido Cádiz. Las horas en las que se registró mayor afluencia de tráfico fueron entre las 12:00 y las 15:45.

En la A-45, en el tramo de los túneles de Las Pedrizas, se produjeron dos kilómetros de retenciones también durante las horas del medio día.

Ya por la tarde, el tráfico se normalizó y discurrió sin problemas, con la excepción de los pequeños atacos desde Torremolinos hasta la entrada a Málaga, provocados por desplazamientos de corto recorrido.

Para hoy, último día de la primera Operación de Tráfico del verano, la DGT espera que las mayores complicaciones se produzcan a partir de las 17.00 horas, en tramos como la ronda Oeste en sentido Cádiz, la travesía de túneles que comunica Málaga y Casabermeja, el área de semáforos de San Pedro Alcántara, en Guadalmar y en la ronda Este.