CCOO de Málaga ha anunciado este mediodía la desconvocatoria de la huelga convocada para hoy y para los días 6, 7, 8 y 9 de julio en las cuatro empresas que realizan el mantenimiento y la conservación de los jardines de la capital, donde hay trabajando 215 personas. La desconvocatoria de la misma ha sido posible, según el sindicato, al haberse aprobado la readmisión de los trabajadores que no habían sido subrogados. Según el sindicato, las empresas se han comprometido en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) celebrado hoy al mantenimiento de todos los puestos de trabajo

CCOO ha valorado positivamente el encuentro mantenido esta mañana con las direcciones de las cuatro empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines de la capital (Althenia (Grupo Sando), Eulen S.A., Talher S.A. y Fomento de Construcciones y Contratas), todas contratas del Ayuntamiento de Málaga. En él, se ha acordado la readmisión de los trabajadores que no habían sido subrogados y que habían presentado cada uno demandas por despido.

Por ello, el sindicato ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista en el sector, pero también ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Málaga para que no reduzca, durante los años de vigencia del acuerdo, la partida presupuestaria concerniente a cada una de las contratas.

Referente al encuentro de hoy, el responsable el responsable del Sector de Jardinerías de la Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO, Antonio Pacheco, ha explicado "que a primera hora de esta mañana se ha alcanzado un acuerdo con todas las contratas, excepto con Althenia que forma parte del Grupo Sando, pero finalmente, a última hora del mediodía se ha llegado a un acuerdo y hemos conseguido que se mantengan todos los puestos de trabajo".

Con respecto a la huelga que había sido convocada para hoy, Pacheco ha informado "que el seguimiento de la huelga ha sido de un 95%, pero que a lo largo de la mañana los trabajadores se han ido incorporando a su centro de trabajo a medida que les hemos ido informando sobre los acuerdos alcanzados con las distintas empresas".

El representante sindical ha resaltado también "que un representante de la empresa Althenia ha ido a su centro de trabajo donde en esos momentos se encontraban los trabajadores, a la espera de recibir noticias sobre la negociación, con la intención de amenazar a los trabajadores y de desmentir los acuerdos que ya habían sido pactados con el resto de las empresas".