El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado el servicio de gestión de los aparcamientos del aeropuerto de Málaga a la empresa Continental Parking por 4.243.500 euros.

La adjudicataria se encargara durante tres años de gestionar todos los aparcamientos del aeropuerto malagueño, excepto los destinados a vehículos de alquiler, los depósitos y las tres nuevas modalidades: los 'parkings' VIP, exprés y de larga estancia, que se pondrán en marcha en breve y que amplían en "cantidad y calidad" el servicio prestado en el aeródromo.

Así, la empresa adjudicataria gestionará el servicio de estacionamiento de vehículos de pasajeros y empleados, no sólo los de AENA, sino también los de compañías aéreas, organismos oficiales, empresas y concesionarios que desarrollan su labor en el recinto aeroportuario malagueño.

En total, son siete los recintos de aparcamientos que gestionará Continental Parking, entre públicos y restringidos, tal y como indicó AENA en un comunicado.

El servicio contempla una gestión integral, que va desde la dirección, organización y gerencia de los aparcamientos hasta el control económico y de calidad o la limpieza, todo ello centralizado desde un Puesto de Control Central de los Aparcamientos (PCCA), en el que están ubicados y conectados todos los equipos y dispositivos operativos de accesos general de los aparcamientos, además de los elementos necesarios para su coordinación.

A este puesto se irán conectando todas las instalaciones futuras que formen parte del sistema de control de accesos a aparcamientos del aeropuerto de Málaga.