El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, junto con el también diputado nacional Daniel Pérez han visitado esta mañana las obras de la autopista que unirá el Alto de Las Pedrizas con el Puerto de la Torre. Allí han podido comprobar ´in situ´ la excelente recuperación del ritmo de obra. "Quiero destacar el gran impulso que está recibiendo ahora esta infraestructura clave para mejorar los accesos a Málaga capital, tanto desde el punto de vista de la comodidad y velocidad como de la seguridad vial. Este impulso se traducirá próximamente en un dato del que los socialistas nos sentimos muy satisfechos como es el de la creación de 1.000 puestos de trabajo directos", ha señalado Heredia.

Heredia se ha referido a la dificultad que entrañan estas obras, que estarán jalonadas por túneles y viaductos: "Nos encontramos ante la que es quizá la carretera más compleja que se ha construido en nuestra provincia. De hecho, su coste superará los 370 millones de euros y el recorrido, de 24,5 kilómetros, alberga 17 viaductos y numerosos túneles. La buena noticia es que estas grandes estructuras (viaductos y túneles) ya están ejecutadas al 50% y los movimientos de tierras ya superan el 80".

La autopista permitirá en casi el 95% de su trazado una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, lo que servirá para que el recorrido entre Las Pedrizas y el Puerto de la Torre se pueda realizar en quince minutos, menos de la mitad de lo que se tarda ahora. "Los socialistas consideramos que estos datos ponen de manifiesto la comodidad y seguridad que los conductores ganarán con esta nueva carretera", ha agregado.

El PSOE considera que esta gran infraestructura mejorará el tráfico por este acceso a Málaga por el que ahora circulan más de 50.000 vehículos diarios un 34%. Se espera que hasta 23.000 vehículos al día recorran esta autopista, que será clave los fines de semana y en temporada alta.

"El Gobierno de Zapatero está realizando la mayor apuesta por las infraestructuras del transporte de la historia de Málaga. Quiero recordar que, si estuviera gobernando el PP, aún estararían vinculadas las obras de la autopista de peaje y la Segunda Ronda, y quienes utilizasen el peaje se verían obligados a desembolsar mucho más dinero para pagar las obras de la hiperronda", ha subrayado Heredia.

"El Gobierno de Zapatero ha puesto en marcha o terminado todas las carreteras de interés general para la provincia. Hablamos de la Antequera-Córdoba, de la Nerja-Motril-Adra, de la Segunda Ronda o del Soterramiento de San Pedro. Málaga es la provincia en la que más se invierte en materia de carreteras", ha concluido Heredia.