EUROCOPA
Urbanismo

De la Torre mantiene el 16 de julio para aprobar el PGOU

El alcalde se mantiene abierto al diálogo con la Junta, pero el documento se llevará a pleno la semana que viene

 16:27  

Europa Press El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantiene la fecha del 16 de julio para celebrar el pleno extraordinario en el que se apruebe por segunda vez el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y poder remitirlo después a la Junta. Sin embargo, precisó que está abierto al diálogo con el Gobierno andaluz.

"Mantenemos nuestra fecha y al mismo tiempo mantenemos, permanentemente, nuestras puertas abiertas al diálogo; esa comunicación abierta ha estado y está", declaró hoy a los periodistas el alcalde malagueño.

De la Torre insistió en que "hubiera sido bueno que el PGOU se hubiera aprobado el año pasado, ya que alguna obrita más se hubiera hecho en Málaga". De hecho, el proyecto del planeamiento urbanístico volverá al pleno municipal para su aprobación provisional después de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) lo rechazara en julio de 2009.

Aunque desde entonces responsables municipales y de la Junta han trabajado para eliminar todos los proyectos que no se adaptaban al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), parece que no hay acuerdo sobre las compensaciones que el Consistorio propone a cambio de hacerse cargo de la adquisición de los suelos de Arraijanal.

Los técnicos municipales llevaron el pasado jueves a Sevilla la propuesta del Ayuntamiento, que plantea que los suelos para los parques metropolitanos previstos en los márgenes del cauce de los ríos Guadalhorce y Campanillas, de propiedad privada, sean adquiridos por la Junta. Sin embargo, la viceconsejera de Obras Públicas y Vivienda, María Felicidad Montero, suspendió la reunión al conocer que había sido adelantada a la prensa.

  HEMEROTECA

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1972 el Nobel viajó hacia la Costa para participar en un encuentro literario. Su interés no estaba en la playa, en el cine y, ni siquiera, en las suecas. Estaba en Cela.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya