La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, aseguró hoy que hay sectores "más tradicionales" que se oponen a la Ley del Aborto y que "hablan del tema como si fuese algo de fiesta o de fines de semana", lo que, a su juicio, "es frivolizar muchísimo" sobre un aspecto "sumamente importante".

En este sentido, manifestó a los periodistas que es un tema al que hay que darle "la respuesta adecuada" y "hablar sobre él en los términos en los que hay que hablar". Además, puntualizó que "lo más importante de esta ley es la parte que dedican a la formación y educación en el tema de la sexualidad de los jóvenes".

Por último, aseveró que este nuevo reglamento es "fundamental", por lo que "apostamos y estamos de acuerdo con ella", pues "es un gran avance para las mujeres y para los profesionales que ya están respaldados por la ley".

Por su parte, el subdirector general de las Familias del Ministerio de Sanidad y Política Social, Félix Barajas, destacó que es una ley de salud sexual y reproductiva aprobada por mayoría parlamentaria, por lo que, expresó que "hay que acatar la voluntad del Parlamento y aplicarla sin ningún cortapisa".