El Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Agentes Sociales de Málaga, en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, premiará los mejores documentos teóricos e investigaciones relacionados con este colectivo.

Este premio, que, aunque nació en Málaga, tiene carácter nacional, llega ya a su edición número 14, según el presidente del Colegio de Trabajo Social, Rafael Arredondo, quien indicó que surgió de la revista 'Documentos de Trabajo Social', que edita esta entidad colegial.

"En los últimos años se ha abierto la convocatoria a dos modalidades: una teórica y otra de investigación", explicó Arredondo. En la primera participa económicamente la Diputación de Málaga, con una aportación de 1.805 euros, y en la segunda, la Junta, con 2.000 euros. Precisamente, indicó que la incorporación de ésta última ha hecho que muchas universidades se presenten al premio.

Plazos

La fecha límite para presentar los trabajos será el 29 de octubre y el fallo del jurado, formado por trabajadores sociales de las administraciones nacional, regional y local, tendrá lugar el 26 de noviembre. La entrega del premio se hará en marzo, en la conmemoración del 'Día Internacional del Trabajo Social'.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social del Gobierno andaluz, Ana Navarro, destacó en rueda de prensa que la profesión de trabajador social es "fundamental para llevar a cabo todas las políticas sociales que ejercemos desde la Junta" y añadió que estos profesionales "son las voces de todas esas personas que necesitan que se apliquen las políticas sociales".

Por su parte, la diputada provincial de Derechos Sociales, María Teresa Pérez, declaró que "ambas administraciones están comprometidas con esta convocatoria porque reconocemos el papel que tiene la profesión de trabajador social".

"Este tipo de iniciativas contribuyen a la reflexión y a la investigación en torno al trabajo social", resaltó la diputada provincial. Además, apuntó que las bases del concurso señalan que los objetivos de esta convocatoria se centran en la promoción de la producción teórica y en la investigación de los trabajadores sociales a través de una publicación de carácter científico.