El PP ha pedido respeto a las decisiones de los órganos de gobierno de Unicaja y Cajasol, que deciden hoy si pujan conjuntamente por la intervenida CajaSur, y se ha mostrado convencido de que la decisión del Banco de España será "la mejor para el sistema financiero andaluz y español".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que su partido ha apoyado desde el primero momento los "esfuerzos" que se han hecho desde Unicaja y Cajasol para presentar una puja conjunta sobre CajaSur, pero ha insistido en que "respetará" la decisión del Banco de España.

El PP, según el dirigente popular, apoyará la decisión que tienen que adoptar hoy los órganos de gobiernos de ambas cajas sobre si van a presentar una propuesta conjunta, ya que,en su opinión, no hay otro camino que "respetar" estas decisiones y las que posteriormente adopte el regulador.

El dirigente popular ha señalado que su partido va a seguir "atentamente" las decisiones que se vayan a adoptar hoy en los consejos de administración de ambas cajas, y se ha mostrado seguro de que las que se adopten van a seguir criterios de viabilidad económica de los proyectos financiero.

Sanz ha lamentado que la posición del PSOE de los últimos días "choque bastante" con la búsqueda del consenso a la que se comprometió el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con el resto de los líderes políticos andaluces, ya que desde el encuentro el PP "no ha recibido ninguna comunicación" más.

Ha insistido en que el Banco de España adoptará "la mejor decisión" sobre CajaSur y ha reiterado en que en este asunto "las reglas del juego son iguales para todos", pero bajo la premisa de que se debe defender la viabilidad económica del proyecto y la necesidad de su vinculación a la sociedad cordobesa.

Respecto a la apertura de un expediente al Banco de Sabadell por reunirse con el ex presidente de CajaSur, Sanz ha llamado la atención sobre que "algunos se alarmen" por algunas reuniones cuando estas se han producido en todos los ámbitos y con otras cajas, pero ha dejado la decisión en manos del Banco Central. EFE

Política Partidos POL:POLITICA PARTIDOS