La Delegación Provincial de Educación renovará por completo el convenio del servicio de transporte escolar para el próximo curso. Las empresas interesadas al concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de agosto, según establece el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto base de licitación asciende a 26´3 millones de euros.

El nuevo convenio convenio tendrá vigencia durante dos años a partir del próximo 10 de septiembre, momento en el que concluyen las vacaciones de verano.

La Delegación Provincial de Educación ha presentado datos del total de alumnos que se benefician del transporte escolar. En total la cifra asciende 19.418 alumnos que han aprovechado este servicio de forma gratuita. El transporte escolar se oferta a todos los niveles de educación desde lnfantil hasta Bachillerato incluyendo también a los Ciclos Formativos.

La gratuidad del transporte escolar llegó el año pasado a todos los niveles de la educación y a centros tanto públicos como privado concertados.

El autobús gratuito transporta a los alumnos a sus centros cuando están matriculados en colegios o institutos de fuera de su localidad y hay más de dos kilómetros de distancia.

En 2009 los autobuses cubrieron 349 rutas y cada una tenía un promedio de seis paradas lo que supone más de dos mil en total (2192) según las estimaciones que ha realizado la Conserjería de Educación.