Un total de 27 alumnos de la UMA podrán estudiar en universidades de Estados Unidos gracias a las becas de la fundación impulsada por el actor y director malagueño Antonio Banderas. Cada uno de ellos se repartirá 30.000 euros para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento y estancia de estos estudiantes, que solicitaron las ayudas entre los días 26 de mayo y 11 de junio.

Son estudiantes de movilidad que ya han logrado una plaza en instituciones académicas norteamericanas, de Educación Superior, para el próximo curso. La comisión de asignación de la UMA ha resuelto conceder una beca a cada uno de los alumnos que las habían solicitado.

La fundación Lágrimas y Favores, que recibe el nombre de la sagrada titular de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de la que Banderas es devoto y de cuyo trono ejerce de mayordomo cada Domingo de Ramos, tiene, entre sus objetivos, la misión de ayudar a los jóvenes estudiantes que tengan brillantes expedientes académicos pero que no dispongan de recursos suficientes para continuar su formación.

Estas ayudas que entrega esta fundación cofrade son compatibles con otras becas de estudio de las que ya disfrute el beneficiario.

Estancia

La Universidad de Málaga efectuará el abono de estas ayudas en el momento en que el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales dé el certificado de llegada, firmado y sellado por los responsables de la institución de destino. La UMA informa de que la comisión de asignación está valorando la cuantía que recibirá cada solicitante, en función del tiempo de estancia, porque algunos sólo estarán un cuatrimestre y otros permanecerán en Estados Unidos todo el año.

La fundación Lágrimas y Favores también colabora con la organización Cudeca en la lucha contra el cáncer. La organización pretende hacer valer el capital humano de la cofradías en la acción social y caritativa. Sus objetivos fueron presentados en la última Semana Santa. Una de las patronas fundadoras de la fundación será Carmen Thyssen-Bornemisza.