La diputada nacional del PP Celia Villalobos aseguró hoy que el "capricho" del PSOE "es el único responsable de los retrasos en la hiperronda y en la autopista de peaje", ya que consideró que "si la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez hubiese seguido con el proyecto planteado por el PP, estas infraestructuras se hubiesen terminado en 2007".

"Es increíble que los caprichos personales de Álvarez y del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, le vayan a suponer a los malagueños atascos por el retraso en las obras y un coste de más de 500 millones de euros", insistió la diputada 'popular', quien dijo que el hecho de que aún no haya fecha para la finalización de estas infraestructuras "va a formar grandes atascos y pérdidas de tiempo a los malagueños durante el verano".

Asimismo, recordó que cuando el actual ministro de Fomento, José Blanco, visitó Málaga y prometió que antes del verano se abrirían dos tramos de la hiperronda, "ya había llovido y ya se habían paralizado las obras, así que todo lo que diga son excusas para enmascarar la ineficacia e ineficiencia de su gobierno y de su partido".

Villalobos subrayó en un comunicado que el proyecto del ex ministro de Fomento del PP Francisco Álvarez Cascos para la hiperronda y la autopista de peaje "era bueno para Málaga y ya disfrutaríamos de estas mejoras, pero llegó Álvarez y, como no le pareció bien, lo cambió y lo estropeó todo".

Así, la diputada popular se mostró "indignada" tras conocer que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, informó ayer de que aún "no hay fecha" para la culminación de estas infraestructuras. "Los malagueños tienen que saber que aquí sólo hay un único responsable, y no es otro que el PSOE y su irresponsabilidad a la hora de gobernar", concluyó.