Distritos

El PSOE critica el "abandono" de la Carretera de Cádiz

Los socialistas denuncian el "estado de insalubridad" del distrito por la "dejadez y falta de limpieza" del Ayuntamiento

08.07.2010 | 18:01

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy el estado de "insalubridad" del distrito de Carretera de Cádiz a consecuencia del "abandono" por parte del equipo de gobierno del PP, ya que, según criticó, "el servicio de limpieza de la vía pública en esta zona de la ciudad es insuficiente".

La concejala socialista Begoña Medina hizo hincapié en que el distrito, en el que residen más de 120.000 habitantes, debería de tener un mayor dispositivo de medios y personal para atender la limpieza de las calles, ya que "existen algunas que llevan años sin ver una cuba y una limpieza en profundidad". A su juicio, "esto demuestra que no existe una planificación seria que dé respuesta a las necesidades de un distrito tan densamente poblado".

Además, apuntó a los periodistas, acompañada por el portavoz socialista Rafael Fuente, que en 2005 se utilizaron 736 metros cúbicos al día de agua no potable para la limpieza de las calles de la ciudad, mientras que en 2009, cuando había mayor población, se emplearon 578 metros cúbicos diarios. Asimismo, explicó que, en cuanto al baldeo y riego, en 2005 se baldearon 351.280 metros cúbicos al día y en 2009 solamente 316.500.

Del mismo modo, subrayó que en 2008, según servicios prestados en toda la ciudad, se dejaron de actuar en el barrido manual diurno 2.620 servicios, mientras que al fregado de aceras se dejaron de prestar 614 servicios. "En 2009 no informan de este porcentaje, posiblemente porque los informes serían demoledores", recordó Medina.

Auditoría

Por todo ello, anunciaron que el PSOE llevará una iniciativa a la Comisión de Pleno Sostenibilidad de este mes, donde se pondrán de manifiesto los problemas existentes en la limpieza del distrito. Además, pedirán una auditoria de calidad que "nos permita conocer con exactitud los medios que la empresa Limasa pone a nuestra disposición cada día y turno, así como la calidad con la que ejecutan los trabajos", apostilló Medina, a la vez que indicó que también se pedirán más medios humanos y materiales para el distrito y campañas de sensibilización sobre la importancia de mantener las calles más limpias.

Durante la visita a Carretera de Cádiz de ambos concejales socialistas, los representantes vecinales declararon su malestar por la suciedad en la que se encuentran sus calles. Así, denunciaron que cuando ven alguna cuba en su barriada "no limpian la calle completa, dejándola a medias, por lo que no se resuelve la situación". "Quieren el mismo trato de favor que se da a otras zonas de Málaga, como por ejemplo calle Larios", apostillaron los ediles.

Por su parte, Fuentes destacó que éste no es el único barrio de la ciudad que el equipo de gobierno del PP tiene en situación de abandono y "una muestra de ello es la escasa inversión que se destina a los distritos". Sin embargo, apuntó, "no es cicatero el PP a la hora de regalar dinero público para una empresa privada como es el museo de Art Natura, que nos costará a todos los malagueños más de 30 millones de euros, para unos duques y marqueses".

"Los socialistas apostamos decididamente por que el servicio de limpieza en los barrios sea una de nuestras prioridades, donde se lleven a cabo una serie de actuaciones programadas que permitan tener unas calles más limpias y más higiénicas", concluyó Fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

La institución, que presenta su campaña anual, cree necesario llegar a las 330 plazas para atender...

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

Los expertos de la fundación insisten en la necesidad de crear museos en todos los distritos de la...


Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Expertos señalan que el control de la temperatura es clave para prevenir la hipotermia durante las...

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

El Ayuntamiento ha denegado la petición de una rebaja y un aplazamiento del canon de alquiler y...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine