La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años y medio de prisión para un hombre al que acusa de atracar una panadería tras no lograr que la persona que estaba allí le diera dinero cuando se hizo pasar por miembro de Cruz Roja.

Los hechos sucedieron el 28 de agosto de 2008 cuando el acusado, con varios antecedentes penales y sentencias condenatorias por delitos de robo con violencia e intimidación, fue a una panadería de la capital malagueña.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el hombre entró en el establecimiento pidiendo dinero a la persona que se encontraba en el lugar, "diciendo que era de la Cruz Roja".

Ante la negativa de la mujer a darle el dinero, prosigue la acusación, el hombre sacó una navaja con la que "en tono amenazante" le dijo que le echase todo el dinero que tuviese "o le pinchaba", con lo que logró 180 euros y se dio a la fuga.

Para el fiscal, se trata de un delito de robo con intimidación y uso de instrumentos peligrosos, por el que solicita cuatro años y seis meses de prisión, al estimar la agravante de reincidencia. Ademdás, pide que se indemnice al propietario con 180 euros.