Feria de Málaga

La iluminación de la Feria 2010 costará tres millones

La junta de gobierno de Málaga ha acordado hoy la contratación para las fiestas de este año y el que viene

 20:06  

Europa Press La junta de gobierno local de Málaga acordó hoy la contratación de las obras de electrificación y decoración de la Feria de Málaga 2010-2011 por un importe de tres millones de euros, después de que el pasado 4 de junio se acordara dicha adjudicación de manera provisional.

La entidad Iluminaciones Ximénez, S.A. será la encargada de efectuar dichas obras por un total de 3.051.754,14 euros --con el 18 por ciento de IVA incluido--. El acuerdo incluye las dos próximas ediciones de la feria de la capital, que tiene lugar a mediados del mes de agosto, y cada alumbrado una tendrá un coste de 1.525.862,07 euros.

Mejoras en los polígonos

Asimismo, la junta de gobierno local dio luz verde a la realización de obras de mejora de pavimentos y servicios dentro del Plan de Conservación de Parques Industriales y Empresariales de Málaga, en los Distritos Cruz de Humilladero, Campanillas y Churriana.

Las obras, divididas en dos lotes, suman una inversión de 316.841 euros. El primer lote, con un presupuesto de 158.420,84 euros, corresponde a varios polígonos ubicados en el Distrito de Churriana; entre ellos, el Guadalhorce --Azucarera--, el Villa Rosa, Santa Bárbara, y Santa Cruz.

Del mismo modo, el segundo lote, corresponde a polígonos situados en los distritos de Cruz de Humilladero y Campanillas, como El Viso, La Estrella, San Luis, La Huertecilla, y el Consorcio Centro de Transportes de Mercancías de Málaga, entre otros. La inversión también asciende a 158.420,84 euros.

Estudio para conservatorio

Además, la junta de gobierno local dio el visto bueno a la aprobación inicial al Estudio de Detalle en una parcela de equipamiento sita en Camino del Pato en la que se prevé la ejecución del Conservatorio profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Málaga.

El estudio ha sido redactado sobre parcela de suelo urbano calificada como equipamiento público educativo que se ubica en el Camino del Pato --entre la Glorieta Once de Marzo y calle Villanueva de Algaidas-- y cuenta con una superficie de 4.580 metros cuadrados, formando el tercio norte de la misma parte del PERI-RT-LO,6 'Almudena' con uso dominante de residencial de manzana cerrada (MC) y los dos tercios restantes forman parte del PPO SUP LO.1 'Mainake' con uso dominante de residencial ciudad jardín (CJ).

Premios 'Infanta Cristina'

Asimismo, hoy se aprobó la presentación de la candidatura de Málaga a los Premios Imserso 'Infanta Cristina' en la especialidad de 'Premios de Comunicación: Prensa y Radio', donde el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Bienestar Social, presenta a esta convocatoria la revista Solera y el Taller de Radio. Ambos programas son gestionados y realizados por mayores de la ciudad.

Los premios consistirán en un trofeo y una dotación económica de 20.000 euros, pudiendo recaer en un único premio o repartirse entre las modalidades de prensa, radio, televisión, página web y publicidad.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine