EN DIRECTO
Puerto de Málaga

La Junta rechaza el supermercado del Puerto

Rosa Aguilar considera que este establecimiento "empañaría" la inversión que se ha realizado en el Puerto

 15:53  

Efe La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha manifestado hoy su desacuerdo con la instalación de un supermercado entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga porque "empaña" la "inversión extraordinaria" que se ha realizado para "abrir de par en par" este espacio a la ciudad.

Al ser preguntada por los periodistas, ha asegurado que "coincide" con el manifiesto en el que cuarenta profesionales y artistas vinculados a la ciudad rechazan la modificación de elementos que se ha realizado sobre el plan especial consensuado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria en 2004.

En el manifiesto, el escritor Manuel Alcántara, el barítono Carlos Álvarez, el matador de toros Javier Conde y la cantante Estrella Morente, entre otros, consideran además que se han "defraudado" las expectativas ciudadanas "al ignorar la demanda histórica" de eliminar la verja que separa el puerto de la ciudad.

Aguilar ha declarado al respecto que aboga por "unas puertas abiertas" para que las personas puedan disfrutar de la recuperación de estos espacios y ha dicho que "si existe un plan que se quiere modificar, la consejería tendrá que hablar".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado que "jamás" ha defendido la instalación de "un supermercado al uso", sino que ha establecido como requisito que tenga productos "de máxima calidad y alta gama".

El regidor ha manifestado su intención de reunirse con los promotores del manifiesto para "oír sus razones" y buscar alternativas, pero también para que "conozcan los aspectos positivos" de las modificaciones realizadas por la Autoridad Portuaria y la empresa constructora.

Los firmantes del escrito han solicitado la "paralización" de las alteraciones del plan especial del puerto, al considerar que "se realizan al dictado de los intereses privados de un proyecto comercial y no de los intereses públicos de la ciudad".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine