Helados de vino con denominación

Una empresa de Málaga ha sacado al mercado unos helados de vino dulce de la tierra para refrescar el verano

10.07.2010 | 06:32
Los promotores del nuevo producto, durante la presentación ayer en el Museo del Vino de Málaga.
Los promotores del nuevo producto, durante la presentación ayer en el Museo del Vino de Málaga.

Beberse un vino dulce de Málaga a las tres de la tarde puede resultar extraño, incluso puede ser un comportamiento inapropiado para algunos si no estamos en plena feria. Pero si se pudiera añadir un poco de leche en polvo, estabilizadores, emulgente y convertirlo en un helado sería perfecto. Sobre todo si el vino es con Denominación de Origen.
Pues ya es una realidad. Después de un año de trabajo, el primer helado de vino con Denominación de Origen Málaga ya está disponible. Ha sido diseñado por la empresa Vital Icecream en colaboración con Bodegas Gomara y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. La elaboración, distribución y comercialización corre a cargo de Helados Nordwik.
El Málaga Ice Cream está elaborado exclusivamente con vino 100% Pedro Ximénez, con Denominación de Origen Málaga Bodegas Gamora. Carece de aromas artificiales y colorantes, para que el consumidor disfrute de la máxima calidad y la garantía de degustar el verdadero sabor «Málaga».
El presidente de Vital Icecream, Miguel López, indicó ayer durante la presentación de este producto que «el sabor Málaga se comercializa desde antaño y unas veces se elabora con ron y pasas sultanas, otras veces con vinos dulces de cualquier región y otras veces a partir de aromas, confundiendo al consumidor que ya no es capaz de reconocer el auténtico sabor. La idea es acabar con ese error».
Asimismo, destacó que «el vino con Denominación de Origen Málaga es un producto único en el mundo. Su temperatura de servicio junto con su alto contenido en azúcar y alcohol, lo convierten en un vino ideal para aperitivos y postres. Estas propiedades le permiten una correcta y completa conjunción con el helado, cosa que no sucede con otros tipos de vinos».
Con un 1,8 por ciento de alcohol, este helado de leche recuerda al paladar de manera fiel el sabor del vino dulce, que puede confundirse con el moscatel. Pero las uvas del Pedro Ximénez, «mundialmente conocidas, tiene unas características extraordinarias para su transformación en vino», tal y como defendió Cayetano Garijo Alba, presidente del Consejo Regulador.
Con estas características se pretende que el Málaga Ice Cream penetre en la gastronomía malagueña, garantizando el auténtico sabor del vino y salvaguardando la Denominación de Origen. Todo ello sin olvidar la importante aportación que este helado, de corte tradicional, supone para la cultura gastronómica.
Por su parte, Alberto de Azevedo, en representación de la Delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia, destacó la importancia de que «dos empresas malagueñas tradicionales y muy arraigadas en la provincia hayan cooperado juntas».

El cliente lleva la razón
Durante su elaboración se hicieron varias catas por parte de distintos profesionales relacionados con el mundo de la alimentación y con la aprobación del Consejo Regulador. Ahora, a falta de una semana para que este producto salga a la venta en toda la provincia, la última palabra la tienen los consumidores.
A partir de este lunes podrá adquirirse en la heladería Il Cornetto Dorado, junto a la avenida Isaac Peral, pero no será hasta la próxima semana cuando comience a distribuirse por restaurantes y heladerías de Málaga. A largo plazo, pretenden lanzarlo al mercado nacional e incluso se muestran esperanzados con que llegue al internacional.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Los autobuses tendrán entre 60.000 y 100.000 plazas más los fines de semana

Los autobuses tendrán entre 60.000 y 100.000 plazas más los fines de semana

La EMT lanza una campaña histórica durante las próximas navidades para incentivar el uso del...

Málaga registra 3.095 casos activos relacionados con la violencia de género

Málaga registra 3.095 casos activos relacionados con la violencia de género

Es la cifra fijada a partir de los casos registrados hasta el 30 de octubre en el sistema de...

El Consistorio recuerda a los hosteleros que han de separar los residuos

El Consistorio recuerda a los hosteleros que han de separar los residuos

El edil de Medio Ambiente recuerda que no separar vidrio, papel y cartón supone una sanción de 750...


Locura en el Black Friday malagueño

Locura en el Black Friday malagueño

Decenas de miles de personas se acercaron ayer al Centro Histórico y a otros puntos comerciales de...

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Admiten el "problema" entre los salarios y las subidas "disparatadas" del alquiler en algunas zonas

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine