El Ayuntamiento de Málaga lanzará, a finales de este año, el servicio 'Microvoluntarios Málaga', plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Este nuevo servicio pionero e innovador en su sector ofrecerá un espacio en Internet donde las asociaciones y los ciudadanos podrán comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.

Mediante este proyecto, presentado hoy por el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Consistorio malagueño, Julio Andrade, estos colectivos podrán publicar sus necesidades en forma de 'microtareas', que se podrán realizar por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Estas 'microtareas' pueden consistir, entre otras, en la difusión de información en redes sociales, diseño, traducción o recopilación de información.

La iniciativa, que persigue dinamizar el tejido asociativo malagueño, dotándolo de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales, permitirá el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión social, contribuyendo a estrechar lazos efectivos y duraderos a través de las nuevas tecnologías, según destacó Andrade.

Este proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.