Las carreras sanitarias son las que más notas exigen para ingresar en la Universidad de Málaga (UMA), según se desprende de los datos conocidos hoy en Sevilla relativos a la primera adjudicación de plazas para las distintas titulaciones. Así, Medicina y Fisioterapia son las que tienen un calificación de corte más alta.

En concreto, Medicina se posiciona en primer lugar, con un 12,23; seguida de Fisioterapia, con 11,30; y Enfermería, en la Escuela de Ciencias de la Salud, con un 11,15. Justo detrás de ésta aparece Arquitectura, con 10,71; Enfermería, con 10,56; y Traducción e Interpretación de Inglés, con 10,5. Por primera vez, se introduce en el 'ranking' de las carreras con más nota una titulación de Derecho, el nuevo Grado en Criminología, que exige un 10,38 en esta primera adjudicación

Según informó la UMA a través de un comunicado, debido a que este año las calificaciones de la nueva Selectividad podían hacer llegar a 14 el resultado de la media de Bachillerato y la propia Selectividad, con los exámenes específicos, las notas de corte han subido sensiblemente, y así hay bastantes carreras que piden más de un 10 para acceder a sus estudios.

Del total de 7.596 plazas ofertadas por la Universidad de Málaga han quedado libres tras esta adjudicación tan sólo 717, "lo que denota un interés creciente de la población por los estudios universitarios", tal y como destacaron.

Por otra parte, desde la UMA precisaron que en las dos próximas adjudicaciones de plazas correspondientes a la Selectividad de junio las notas de corte bajarán como consecuencia de las reservas de plaza y de las opciones por las que se decanten los aspirantes.