A pesar de la situación de crisis económica, cuatro jóvenes emprendedores, Juan Urdiales, Tabi Vicuña, Alberto Mateos, y Felipe Navío, pusieron en marcha la plataforma 'www.jobandtalent.com' por las dificultades que ellos mismos encontraron en el momento de finalizar la universidad y buscar trabajo, y qué oportunidades laborales reales había en el mercado y cuáles eran interesantes realmente para su experiencia o inquietudes, según explicó a Europa Press Felipe Navío, uno de los fundadores y el consejero delegado de 'Jobandtalent'.

La empresa, que nació en enero de 2009, salió al mercado con 20 compañías y unos 100 usuarios, que se encontraron con la misma situación de los fundadores. Ahora, la plataforma cuenta con 35.000 usuarios y más de 160 firmas, y prevén superar a finales de año a los 100.000 clientes y tener más de 300 empresas buscadoras de jóvenes profesionales, además, el 45 por ciento de las compañías que cotizan en el IBEX35 cuentan con 'jobandtalent'.

Así, en jobandtalent las empresas pueden encontrar jóvenes con estudios universitarios y "talento" de los que un 80 por ciento tienen entre dos y cinco años de experiencia, resaltó Navío, quien apuntó que «hay trabajo» a pesar de la crisis, aunque «hay que saber buscar y hacer que te encuentren», apuntó.

En cuanto a la privacidad, los usuarios deciden en cada momento para qué empresas quieren ser visibles y puede gestionar fácilmente su nivel de exposición.