El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió en la provincia de Málaga un total de 170 llamadas la pasada noche con motivo de los actos de celebración del triunfo de la selección española de fútbol, que ayer domingo ganó el campeonato del mundo frente a Holanda.

Las llamadas recibidas se refirieron sobre todo a seguridad ciudadana y cortes de tráfico, según informó hoy a los periodistas el jefe del Servicio de Protección Civil de la Junta en Málaga, Rafael Gálvez.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 señaló que las celebraciones llevadas a cabo en la provincia tras la victoria de 'La Roja' se saldaron con varias agresiones y algunos heridos por arma blanca, entre ellos un joven de 16 años.

Este joven recibió el alta esta misma madrugada, según apuntaron a Europa Press fuentes del hospital Carlos Haya de Málaga, donde ingresó. Las celebraciones se alargaron hasta primera hora de la mañana.

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, indicó a los periodistas que a la celebración en la capital, localizada sobre todo en el centro, acudió mucha gente e, "inevitablemente, tantas horas en la calle celebrando la victoria de la selección dejó un poco afectado el tema de limpieza", aunque, según dijo, se trata de una cuestión que ya ha sido resuelta.

También se refirió a la "manifestación de alegría" por parte de los ciudadanos y aseguró que, sin entrar en detalles, algunas eran situaciones que "podían parecer de cierto riesgo para los jóvenes" como la forma de ir en los vehículos, aunque también hizo alusión a las personas que lo celebraron desde la "prudencia", para "no pasar el límite y entrar en lo peligroso".

"En gran medida, si no ha habido ningún problema es también porque hay una serie de medidas de prevención que se adoptaron", sentenció el primer edil malagueño.