Izquierda Unida Los Verdes convocatoria por Andalucía (IULV-CA) solicitará en el Parlamento andaluz que se suspenda la propuesta de la Consejería de Salud por la que los usuarios del Hospital Costa del Sol tendrán que pagar por utilizar los aparcamientos que hasta ahora han sido de uso gratuito, según anunció hoy el diputado autonómico de IU, José Antonio Castro, quien criticó que esta medida "persigue la privatización de la sanidad pública".

Castro afirmó a los periodistas que la empresa concesionaria del parking recaudará "un mínimo de 150.000 euros mensuales" por explotar unas plazas que han sido gratuitas desde que el complejo hospitalario comenzó a funcionar hace 15 años.

"Ese dinero que le van a quitar del bolsillo a los ciudadanos no va a redundar en mejoras del sistema sanitario", lamentó Castro, quien aseguró que "irá destinado directamente a la adjudicataria del aparcamiento, responsable de las obras de ampliación del hospital".

A su juicio, "este sistema de copago con el que se están realizando las obras de ampliación y la construcción de los locales comerciales, supone un atentado a lo público", por lo que IU "no cesará de movilizarse hasta que se frene esta sinrazón", apostilló el responsable de la coalición de izquierdas.

Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez, que también intervino en el reparto de folletos informativos que tuvo lugar en las puertas del complejo hospitalario, señaló que tanto PSOE como PP "tienen que retratarse" en esta cuestión de la privatización porque "no pueden quedarse callados a la espera de ver qué ocurre con un asunto que afecta a miles de vecinos de la comarca".

Sánchez lamentó que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central hayan elegido "el camino de la privatización de los servicios públicos" aprovechando la coyuntura de la crisis económica. "Los ciudadanos de la Costa del Sol tienen que tener claro que somos el referente a la hora de defender la gestión pública de los servicios", afirmó el presidente de la Mancomunidad, quien recordó el "importante" número de personas de otros municipios de la Costa del Sol que tienen que abonar el peaje la autopista para desplazarse a este hospital de referencia.

Por último, el parlamentario de IU, José Antonio Castro, explicó que también preguntará por escrito a la consejera de Salud, María Jesús Montero, por las tarifas que se van a aplicar a los trabajadores del Hospital Costa del Sol y si se ha realizado un estudio sobre el impacto que esta medida va a tener en la economía de los usuarios.