La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) del Ayuntamiento de Málaga ha sancionado a 11 conductores de la grúa con un mes de empleo y sueldo y a otro más con 14 días, mientras ha abierto expedientes sancionadores a otros componentes de la plantilla. Cuatro de ellos son, según la empresa, por incumplir los servicios mínimos en la pasada huelga de mayo y el resto por retirar de la calle sólo aquellos vehículos que son ordenados por policías locales.

Manuel Lima, responsable de la sección sindical de la GCT en Smassa, sindicato al que pertenecen los gruistas, denunció ayer esta «actividad ilegal» de la empresa ya que, según explicó, los trabajadores están facultados para retirar un vehículo con o sin presencia policial y han optado «por exigir siempre la presencia policial antes de retirar un coche.»

En apoyo de los trabajadores y en contra de las sanciones se pronunciaron también el grupo municipal de IU y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN). Por contra, la empresa arguyó que las sanciones se deben a «incumplimientos graves de la actividad laboral».