La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso promovido por el concejal de IU Félix Martín Carro contra los acuerdos adoptados en comisión de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) los días 4 y 10 de abril de 2003, relativos al procedimiento de enajenación y adjudicación, respectivamente, de parcelas de terreno destinadas al Centro de Alto Rendimiento.

En su recurso Félix Marín Carro consideraba tales resoluciones contrarias a derecho por entender "improcedente" el procedimiento negociado elegido, "supuesto incumplimiento" de las reglas que han de regir en dicho procedimiento y por "considerar que se habían adjudicado los bienes en cuestión a una entidad que no había sido invitada a participar".

La Sala señaló en el auto emitido al efecto, y concretamente en sus fundamentos de derecho, que el Ayuntamiento "invitó a tres empresas a participar en el procedimiento", descartando por otro lado "la desviación de la finalidad pública respecto a la fijada por el ordenamiento".

Asimismo, la Sala indicó que "la misma suerte desestimatoria debe correr el último de los fundamentos de la demanda, basado en la supuesta adjudicación de los inmuebles a personas que no fueron invitadas, cuando, como efectivamente sucedió, dicha adjudicación recayó sobre una de las tres entidades pertenecientes al grupo de empresas al que se dirigió la invitación".

Por último, según precisó el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado, el recurso promovido por el concejal de IU "debe ser íntegramente desestimado".