Un centenar de trabajadores del hotel Las Dunas, en Estepona (Málaga), han presentado otras tantas demandas individuales en los juzgados de lo Social de Málaga contra la propiedad del establecimiento y las dos empresas que lo gestionaban.

Los trabajadores consideran que sus despidos, decretados el 31 de mayo de 2010 por Banco Pastor y Caja Granada, son "nulos de pleno derecho".

Según ha informado a Efe la secretaria general del sindicato Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. en Málaga, Lola Villalba, ninguna de las partes demandadas acudió el pasado jueves al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Málaga (Cemac), en el que estaban citados "para intentar llegar a un acuerdo".

No obstante, ha concretado Villalba, el proceso judicial "quedaría anulado si la propiedad consigue vender el hotel o si los gestores reconocen que los despidos han sido improcedentes" dándoles la opción a los trabajadores de "recuperar sus puestos de trabajo o indemnizarles con cuarenta y cinco días por año trabajado".