Pérez Rielo, quien hasta ahora era jefe de sección de la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias del Carlos Haya, sustituye de esta forma a Jose Antonio Trujillo en la dirección médica, cargo que ha ocupado durante tres años y medio.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Málaga, se incorporó como médico interno residente al Carlos Haya en 1982, donde realizó la especialidad de Medicina Intensiva.

En esta Unidad ha desarrollado toda su trayectoria profesional, primero como médico adjunto y más tarde como responsable de la Unidad de Cuidados Críticos de Ginecología y Obstetricia del Materno Infantil, y de la sección de Urgencias y Unidad de Cuidados Críticos, ambas en el Hospital Civil.

En su formación en el área de gestión acredita, entre otros, el título de Experto Universitario en Dirección Estratégica de Profesionales Sanitarios y el de Epidemiología e Investigación Clínica, ambos por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ha sido presidente de la Comisión de Mortalidad de este hospital malagueño, además de poseer el título de Instructor en Soporte Vital Avanzado y ser tutor de residentes de Medicina Intensiva, tutor médico y colaborador de la Facultad de Medicina de Málaga.