EN DIRECTO
Transporte

La EMT recibe el Sello de Oro

Será la primera empresa pública de tarnsporte que obtenga este reconocimiento

 15:09  

Europa Press El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió ayer de la mano del director del Departamento de Calidad de los Servicios de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, Joaquín Ruíz, el sello de oro, que otorga el Ministerio de Presidencia, a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) convirtiéndola en la primera empresa de transporte pública española en obtenerlo.

En el Sello de Oro se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización. Además, certifica que la Empresa Malagueña de Transportes del Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo una autoevaluación conforme al Modelo Europeo de Excelencia EFQM (European Foundation Quality Management).

El modelo EFQM de Excelencia se basa en la satisfacción del cliente y los empleados y un impacto positivo en la sociedad mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, lo que conduce finalmente a la excelencia de los resultados empresariales.

Ruiz se mostró satisfecho porque sus "amigos", como así definió al Ayuntamiento de Málaga, hayan obtenido el reconocimiento. No obstante, dejó claro que la evaluación "ha sido rigurosísima" y que la puntuación obtenida, algo más de 500 puntos, que se corresponde con un "notable muy alto, casi sobresaliente"; "no es algo gratuito".

Por su parte, De la Torre aseguró en rueda de prensa que el reconocimiento para Málaga es "importante" y añadió que la EMT "va en vanguardia" y marcando "unas pautas", que, a juicio del alcalde "otras empresas u organismos autónomos tratarán de seguir también". "Es un camino donde debemos estar permanentemente trabajando", apostilló.

De la Torre destacó, en compañía del edil de Movilidad, Juan Ramón Casero, que es un "orgullo" y un "estímulo" para seguir trabajando en esa dirección con el objetivo de "conseguir el mejor servicio hacia los ciudadanos".

"Eso es lo que hay que hacer en tiempos de bonanza y de crisis, hay que tener el sentido claro de que una Administración Pública, y la EMT forma parte de esta Administración Pública Municipal, justifique su existencia dando la mejor calidad a los ciudadanos, que son los que con su aportación sostienen todo este esfuerzo municipal", apostilló.

El director gerente de la EMT, Miguel Ruíz, indicó que cuando la empresa decidió iniciar el "proceso de mejora" basado en "sistemas normalizados de calidad", lo hizo, entre otros motivos por ser una empresa pública que presta sus servicios al ciudadano y donde la calidad del servicio "es el objetivo que se persigue". Aportó como dato los más de 200.000 personas que se mueven a diario con la EMT.

Asimismo, recordó los distintos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de los años, entre los que destacó ser la primera empresa nacional de transporte urbano en adscribirse al sistema ISO 9000 auditado por Aenor --año 1999--, también fue la primera en Medio-Ambiente ISO 1400 --año 2001-- y en Prevención de Riesgos Laborales OSHA 1800 --año 2004--, habiendo merecido en 2006 el Premio de Excelencia Empresarial otorgado por la Junta de Andalucía a las mejores empresas andaluzas públicas y privadas.

El director gerente de la EMT aseguró que estos resultados "son la mejor manera de garantizar un servicio para nuestra empresa" que tiene "una gran reto" de futuro. Además, añadió que el certificado "anima a seguir buscando caminos para hacer mejor las cosas".

Por último, indicó que en ocho años se incrementó un 35 por ciento el número de clientes y, a su juicio, es porque "el ciudadano percibe que hoy subirse a un autobús urbano es algo mejor".

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Elecciones: Agrupación de Cofradías

"Mi sueño es que algún día las 39 cofadías estemos en Corinto"

Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías contestó este lunes a tus preguntas

Entrevista al candidato Consulta sus respuestas

 

"Los horarios e itinerarios necesitan una solución a lo grande'

El otro candidato es el ex hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, también charló con los lectores

Entrevista al candidato Lee el chat completo

-'La Agrupación, ese ente', tribuna de Ignacio A. Castillo

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad