El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, espera que el programa electoral del PP para la Diputación, que coordina Luis Vázquez Alfarache, ex presidente de la institución provincial, no se base en el sectarismo y la discrecionalidad en el reparto de inversiones y subvenciones que caracterizó su mandato, avalado por el voto del GIL. "Los habitantes de los ayuntamientos gobernados por el PSOE fueron sistemáticamente perjudicados por la utilización política de la Diputación ejecutada por el Partido Popular", ha explicado Conejo. "Ahí están las cifras. El PP gobernó para unos pocos ayuntamientos, usando los recursos públicos para atraer grupos independientes a su partido", ha argumentado. El responsable socialista ha afirmado que "el PP castigó al 80% de los pequeños y medianos municipios".

Resulta curioso leer, según el responsable socialista, que el PP quiere primar a los pequeños municipios del interior, "pero cuando gobernaron sólo tuvieron ojos para el litoral o se centraron en grandes eventos que se han terminado de pagar ahora".

La elección de Vázquez Alfarache ha sido desafortunada, según Conejo. "Los ciudadanos deben saber que el PP tiene un proyecto para la Diputación trasnochado, politizado y sectario", ha manifestado Conejo, quien ha recordado que los socialistas han modernizado la institución, han puesto en marcha un nuevo modelo de relación con los ayuntamientos y se han realizado las mayores inversiones en proyectos para la cohesión territorial de la provincia.

"El PP no conoce la realidad de nuestros pequeños municipios, porque siempre los ha ninguneado o atacado, como demuestran las declaraciones despectivas del presidente del PP de Málaga", ha concluido.