El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, consideró hoy una "mala noticia" para el sistema financiero de Andalucía la marcha de la entidad financiera CajaSur, después de conocer que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya confirmado la adjudicación de la caja cordobesa a la entidad vasca BBK.

Bendodo indicó que, al menos, espera que esta operación no perjudique a los empleados de la caja andaluza y se mantengan todos los puestos de trabajo, y así "no aumentar el varapalo que ya supone para la comunidad el haber perdido esta entidad".

En este sentido, el presidente provincial del PP confió en que CajaSur no pierda, en la medida de lo posible, su vinculación con Andalucía.

El líder 'popular' añadió a través de un comunicado que esta decisión "es un bofetón más, y ya van cuatro, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán". "Hemos tenido la mala suerte de que nos haya tocado, en la peor situación económica de Andalucía, el presidente más débil de la historia andaluza", apostilló.

"En primer lugar, intervino políticamente para que Unicaja y CajaSur se fusionaran, pero no le hicieron caso. Después, solicitó que CajaGranada no abandonara el conjunto del sistema financiero andaluz, y tampoco le hicieron caso", especificó Bendodo, al tiempo que recordó que, "para colmo de males, tampoco le funcionó" la puja conjunta de Unicaja y Cajasol por CajaSur.

Asimismo, Bendodo cree que "la gran caja con la que soñaba el PSOE ya no será posible debido a la mala gestión y al intervencionismo de Griñán y su equipo", al haber contribuido a "la mala noticia" de que CajaSur y CajaGranada "ya no formen parte de la realidad económica andaluza".

Por último, lamentó que la actitud "obstruccionista" del socialismo haya perjudicado en general a Andalucía y en particular a Málaga, "ya que lo deseable hubiese sido que Unicaja se quedara con CajaSur por la solvencia y pujanza económica de la entidad malagueña".