La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, pidió hoy que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Silvia Cabrera, dimita y devuelva el acta, después de que la Comisión de Expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo la haya declarado tránsfuga. Además, instó al alcalde del municipio, David Valadez, a que "inmediatamente" acate la decisión de la comisión.

Cabrera abandonó el partido por el que había sido elegida, el Partido Popular, sin renunciar a su acta de concejala y pasó a integrarse en el equipo de gobierno del socialista David Valadez.

Del Cid manifestó a Europa Press que la decisión de abandonar el acta o de ser expulsada del Ayuntamiento debe ser tomada , sobre todo, "después de lo claro" que había sido el dictamen de la Comisión Antitransfugismo, ya que, a su juicio, en esta ocasión "ha sido muy clarificador".

"Creo que aquí no cabe ninguna interpretación, ya que ha traicionado al PP, a sus compañeros y sobre todo a los electores del PP de Estepona", aseguró Cid, quien añadió que "después de todas las convulsiones que ha habido en este municipio no creo que merezcan ya más", sentenció.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Estepona, Ignacio Mena, aseguró que no le sorprende que la Comisión haya declarado tránsfuga a la concejala de Cultura de esta localidad, Silvia Cabrera, pues "yo ya lo dije cuando paso". Además, apuntó que "no es la única, pues hay varios --tránsfugas-- en Estepona".

El PP denunció ante última sesión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en diciembre de 2009, la conducta de la concejal que había sido elegida bajo sus siglas, pero los partidos presentes en esa reunión no lograron ponerse de acuerdo sobre si la misma incurría en transfuguismo o no, por lo que el caso se remitió a la Comisión de Expertos. Ahora la comisión de seguimiento, que se reúne el próximo jueves, deberá admitir esta declaración.