El puerto de Málaga contará con un servicio de lanzadera desde mañana que unirá la Estación Marítima de Levante con el Paseo del Parque para transportar a los cruceristas que llegan hasta las instalaciones portuarias.

Este servicio será desarrollado por la EMT y Portillo de forma conjunta, según informó Málagaport en un comunicado, en el que señaló que los autobuses destinados a la prestación de este servicio cuentan con 18 metros articulados de piso bajo y una capacidad para 130 personas --de pie y sentados--.

Estos vehículos, además, están adaptados a las personas de movilidad reducida y poseen todos los dispositivos de seguridad homologados hasta la fecha. En este mismo sentido, debido a las diversas nacionalidades de los pasajeros, el personal laboral estará formado por conductores experimentados con conocimiento de distintos idiomas proporcionando, así, información personalizada a los usuarios de este servicio.

La frecuencia de la lanzadera no es regular, por lo que el horario se planificará diariamente en función de las previsiones de llegada de buques y bajo la coordinación de la terminal de pasajeros, precisaron desde Málagaport.

Actualmente, recordaron, Portillo realiza un servicio interno en el puerto que comunica la Estación Marítima de Levante con el muelle de Levante, pero la creciente evolución del tráfico de cruceros, que convierte a Málaga en el segundo puerto peninsular en este ámbito, genera la necesidad de ofrecer a los pasajeros de estos buques este servicio para dar "más comodidad y accesibilidad a los turistas".